Formato de impresión


Monedas de América Latina caen, en medio cautela de inversores ante nuevos casos coronavirus


2020-06-17

Por Maria Cervantes | Reuters

LIMA, 17 jun (Reuters) - Las monedas regionales cayeron el miércoles, en medio de un avance global del dólar y el desempeño cauto de los mercados bursátiles externos que soportaron las presiones de nuevos brotes de coronavirus en distintas partes del mundo.

* Las acciones europeas subieron el miércoles por segundo día consecutivo, pero el S&P 500 cerró en baja, ya que las noticias sobre los datos de la pandemia y la perspectiva de una nueva ronda de paralizaciones económicas apagaron el optimismo de los inversores por las señales de recuperación.

* Pekín canceló decenas de vuelos, cerró escuelas y aisló a algunos vecindarios el miércoles, en renovados esfuerzos por contener un rebrote de coronavirus que está avivando los temores a una segunda ola de contagios.

* El índice dólar, que lo compara con una canasta de seis principales divisas, subió levemente, ya que la evidencia de un aumento en los casos de coronavirus en algunos estados de Estados Unidos y en Pekín llevó a los inversores a buscar activos de refugio, lo que presionó a las monedas regionales.

* El peso mexicano cotizó en 22,32 por dólar, con una pérdida marginal de un 0,05%, y el índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, subió un 0,01%.

* “El mercado cambiario se sigue moviendo entre las preocupaciones por el aumento de los casos de COVID-19 y el optimismo sobre las medidas de estímulo monetario y fiscal”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

* El real brasileño, en tanto, se depreció un 0,55%, en su sexta sesión seguida de pérdidas, y el índice de acciones Bovespa escaló un 2,16% tras declaraciones del ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre que el gobierno volverá al análisis de reformas en los próximos 60 a 90 días.

* En Argentina, el peso cayó un 0,09%, mientras que el índice bursátil Merval perdió un fuerte 5,19% ante tomas de ganancias, especialmente en títulos financieras y energéticas tras recientes alzas.

* El peso chileno cerró las operaciones con un retroceso de un 1,42%, a 796,60/796,90 unidades por dólar, en una jornada de alta volatilidad y presionado por sombrías estimaciones para la economía local.

* El índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con un repunte de un 1,41%, a 3.995,48 puntos. Más temprano el indicador superó los 4,000 puntos.

* La economía chilena anotaría en 2020 su mayor contracción en 35 años debido al profundo impacto provocado por la pandemia de coronavirus, reveló el Banco Central.

* La moneda colombiana, el peso cerró con moderada baja de un 0,09% a 3.750,50 unidades por dólar y el índice COLCAP de la bolsa cayó un 1,33% a 1.139,30 puntos.

* El sol peruano tocó las 3,50 unidades por dólar pero redujo pérdidas luego de que el banco central colocó swaps cambiarios por 200 millones de soles, cerrando la sesión en 3,497/3,498 unidades, con una baja de 0,37%. Por otro lado, el referente de la bolsa limeña avanzaba un 0,36%.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com