Formato de impresión


Panorama vacacional adverso en Estados Unidos: pruebas y cuarentenas


2020-06-20

Por DAVID SHARP

PORTLAND, Maine, EU (AP) — Las personas que ansían viajar por Estados Unidos por primera vez desde la pandemia enfrentan este verano un panorama vacacional adverso: posibles pruebas de coronavirus e incluso cuarentenas obligatorias para las familias.

Todos los estados —desde Maine hasta Hawai— intentan compaginar las acciones de contención del COVID-19 con el fomento de la llegada de visitantes de otras entidades para que consuman en hoteles, restaurantes y otros negocios.

Muchas personas del sector turístico han desaprobado las medidas por temor a que los posibles paseantes prefieran esperar a que las cosas se normalicen, antes de buscar ir a una playa sin preocuparse de haber violado una cuarentena obligatoria en un estado o tener que buscar dónde les hagan una prueba.

Durante una pandemia, la discreción es la parte más importante del valor para viajar, opinó Pauline Frommer, directora editorial de Frommers.com y de las guías de viaje Frommers.

“Creo que es importante que veamos cuáles son nuestras opciones seguras. Tú no quieres morirte porque te fuiste de vacaciones”, agregó.

Algunos estados como Hawai han resuelto aplicar cuarentenas. Maine, Alaska y Vermont adoptaron versiones alternativas a las pruebas.

En “Vacacionlandia”, como se nombra Maine a sí misma, la gobernadora demócrata Janet Mills pensó que estaba haciéndole un favor al sector turístico facilitando una alternativa a la cuarentena de 14 días. Los visitantes pueden evitar la cuarentena si demuestran que dieron negativo al virus 72 horas antes de su llegada.

Algunos hoteleros y restauranteros se quejan de que la medida se queda corta frente a lo que se necesita para atraer turistas y salvar su temporada veraniega.

“No creemos que los visitantes estén dispuestos a pasar por procedimientos complicados como esos. Simplemente escogerán otro destino”, dijo Steve Hewins, de HospitalityMaine, la asociación que aglutina al sector turístico del estado.

El gobernador de Hawai, David Ige, amplió la cuarentena obligatoria de dos semanas en el estado a todos los visitantes, incluso mientras el estado sopesa permitir el regreso de algunos viajeros.

En Florida, que recientemente ha registrado un incremento en las infecciones, es obligatoria una cuarentena para los visitantes procedentes de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut. Nueva York, por su parte, analiza imponer una cuarentena obligatoria a los visitantes de Florida.

Quienes viajen a Alaska serán sometidos a una prueba a su llegada y evitarán la cuarentena si dan negativo. Sin embargo, se les recomienda restringir sus actividades hasta que obtengan un segundo resultado negativo en otra prueba.

En Vermont, los visitantes pueden recortar la cuarentena de dos semanas si al cabo de una semana dan negativo en la prueba.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com