Formato de impresión


Mercados argentinos caen en plaza atenta a tendencia externa y reestructuración de deuda


2020-06-24

 

BUENOS AIRES, (Reuters) - Los activos argentinos caían el miércoles afectados por un incremento en la aversión global al riesgo ante los temores económicos por la pandemia de coronavirus, en momentos en que el país sudamericano busca un acuerdo con sus acreedores para evitar un default.

Argentina extendió hasta el 24 de julio el plazo límite para llegar a un acuerdo con acreedores en las negociaciones por la reestructuración de una deuda soberana de cerca de 65,000 millones de dólares.

“El costo de asumir un default y afrontar un proceso legal es realmente mayor que ceder en los términos de mejora de la oferta, entendemos la probabilidad de un acuerdo es alta”, estimó la correduría Portfolio Personal Inversiones, y añadió que “la decisión final pareciera estar principalmente del lado del Gobierno, y siendo ésta una decisión más política que financiera”.

“En este marco, y en plena negociación, no se descartan correcciones e incluso mayor volatilidad en las próximas ruedas”, concluyó.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 53 unidades a 2.501 puntos básicos a las 12.25 hora local (1525 GMT), frente a los 1.770 puntos registrados a finales del 2019.

* El martes, MSCI Inc, el mayor proveedor de índices del mundo, advirtió que el Índice MSCI de Argentina podría ser eliminado del Índice MSCI de Mercados Emergentes si hay un mayor deterioro en el acceso del mercado.

“Contra el consenso de la amplia mayoría de analistas, el MSCI decidió mantener a Argentina en la categoría de mercado emergente”, dijo la correduría SBS.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local perdían en promedio un 0,5% en una plaza selectiva de negocios centrada en las emisiones dolarizadas de mayor plazo.

* El índice líder S&P Merval perdía un 0,86%, a 40.452,39 unidades, encabezado por la tendencia negativa de acciones energéticas y financieras.

* El índice estadounidense Dow Jones perdía un 2,4% ante las preocupaciones sobre el avance de la pandemia de coronavirus que llevaban a los inversores hacia activos considerados de refugio como el dólar y el oro.

* El peso en el mercado interbancario se depreciaba un 0,09% a un renovado valor mínimo histórico de 70,09/70,10 unidades por dólar en una plaza por el banco central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* Por su parte, la moneda doméstica en la plaza marginal operaba equilibrada a 128 unidades por dólar y el denominado ‘contado con liquidación’ promediaba los 108,35 pesos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com