Formato de impresión


Justin Bieber presenta demanda difamación 20 mln dlrs por acusación de conducta sexual inapropiada


2020-06-26

 

LOS ÁNGELES, 26 jun (Reuters) - Justin Bieber presentó una demanda por difamación de 20 millones de dólares contra dos mujeres que lo acusaron de conducta sexual inapropiada.

La estrella pop canadiense, de 26 años, presentó la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles el jueves, tras decir en Twitter a principios de esta semana que una acusación de que agredió sexualmente a una mujer en 2014 era “fácticamente imposible”.

La mujer, que se identificó como Danielle, dijo en un tuit que luego fue borrado que fue agredida sexualmente por el cantante en un hotel de Austin, Texas, el 9 de marzo de 2014.

La otra mujer, que se identificó como Kadi, dijo en Twitter que Bieber la agredió sexualmente en una habitación de hotel de Nueva York en mayo de 2015.

La demanda dijo que las acusaciones eran “mentiras escandalosas e inventadas”. Ninguna de las mujeres pudo ser contactada para realizar comentarios el viernes, mientras que representantes de Bieber tampoco respondieron a pedidos de declaraciones sobre la presentación.

La demanda dijo que las dos mujeres estaban “tratando de capitalizar el clima de miedo que impregna a la industria del entretenimiento, a Hollywood y a las corporaciones estadounidenses, por lo que es un momento abierto para que cualquiera haga un reclamo (sin importar cuán vil, sin apoyo y demostrablemente falso) sobre cualquiera sin consecuencias”.

Cientos de hombres del mundo del entretenimiento, los negocios, el deportes y la política han sido acusados de conducta sexual inapropiada desde que el movimiento #MeToo se convirtió en una fuerza cultural en 2017.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com