Formato de impresión


Arizona aumenta capacidad en hospitales ante alza de casos


2020-06-29

 

PHOENIX (AP) — Algunos hospitales de Arizona iniciaron el sábado la activación de planes para aumentar su capacidad para atender a pacientes con coronavirus una vez que los casos confirmados van al alza y más gente busca recibir atención médica.

El Departamento de Servicios de Salud de Arizona reportó 3.591 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el total a nivel estatal a 70.051. Se han registrado 1.579 muertes, incluidas 44 reportadas el sábado.

El incremento de casos confirmados de coronavirus registrado el sábado igualó al reportado el martes y fue el sexto día de un lapso de nueve en que el incremento rebasa los 3,000 contagios.

Arizona se convirtió en un foco de infecciones luego que el gobernador Doug Ducey retiró las órdenes de permanecer en casa el mes pasado. Las autoridades sanitarias atribuyen el repunte de casos a una mayor propagación de la enfermedad entre las comunidades y a un incremento en la cantidad de pruebas.

Las hospitalizaciones de pacientes con COVID-19 se han duplicado desde el 1 de junio, con más de 2,500 personas hospitalizadas el viernes, incluidas más de 650 en las unidades de terapia intensiva.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com