Formato de impresión


Trump exige castigo a vándalos de monumentos


2020-06-30

 

WASHINGTON (AP) — El presidente Donad Trump llamó el martes a que dos “anarquistas” se entreguen tras dañar estatuas de George Washington en Nueva York.

“Los tenemos en video”, dijo Trump en Twitter. “Serán enjuiciados y enfrentarán 10 años en prisión sobre la base de la Ley de Monumentos y Estatuas. ¡Entréguense ahora!”.

La policía en Nueva York dio a conocer un video que muestra a dos hombres no identificados lanzando globos llenos de pintura roja contra estatuas en el Washington Square Park en Manhattan.

Trump tuiteó la semana pasada que había “autorizado al gobierno federal a arrestar a cualquiera que dañe o destruya monumentos, estatuas y otra propiedad federal en Estados Unidos”.

Trump firmó además una orden ejecutiva que dice que su administración “no permitirá que turbas violentas incitadas por un extremo radical se vuelvan los árbitros de los aspectos de nuestra historia que pueden ser celebrados en espacios públicos”.

La orden llama al gobierno a enjuiciar a esos vándalos “con todo el poder permitido por la ley federal”.

Los fiscales federales en Nueva York han tomado medidas contra personas acusadas de incendiar vehículos policiales en medio de las protestas y disturbios en reacción a la muerte de George Floyd.

Dos abogados de Brooklyn fueron imputados recientemente de cargos que pudieran ponerles en prisión por 50 años por incendiar un patrullero policial vacío el mes pasado.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com