Formato de impresión


Volvo Cars llama a talleres a casi 2,1 millones de autos


2020-07-01

 

COPENHAGUE (AP) — Volvo Cars dijo el miércoles que llamó a talleres a cerca de 2,1 millones de autos en todo el mundo como medida preventiva tras descubrir que un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad de los asientos delanteros puede aflojarse.

Los cinturones delanteros están anclados a la carrocería del vehículo a través de este cable de acero, agregó el vocero de prensa, Stefan Elfstrom, a la radio pública sueca. “Hemos visto que este cable puede estar sujeto a desgaste en condiciones especiales” reduciendo la protección del dispositivo de seguridad, dijo añadiendo que “este es un problema muy raro”.

Según Volvo, la llamada a talleres, que es la más grande en la historia de la automotriz, “es una medida de seguridad preventiva para evitar futuros problemas”.

La empresa sueca explicó que los modelos afectados son los Volvo S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L fabricados entre 2006 y 2019. Ningún modelo actual está incluido en la retirada.

No se han reportado lesiones o accidentes ligados a esta falla. Volvo Cars es propiedad de la firma china Zhejiang Geely Holding Group desde 2010.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com