Formato de impresión


España aparta otros 56,000 millones para ayudar a empresas


2020-07-03

 

MADRID (AP) — El gobierno de España anunció el viernes que podrá otros 50,000 millones de euros (56,000 millones de dólares) a disposición de las empresas que tratan de superar las dificultades económicas causadas por la pandemia del coronavirus.

Tras una reunión extraordinaria del consejo de ministros, el gobierno dijo que proporcionará 40,000 millones de euros en garantías de préstamo para nuevas inversiones, especialmente en tecnología y economía sostenible. Un plan similar por importe de 100,000 millones de euros lanzado en marzo satisfizo la alta demanda de las empresas.

El ejecutivo apartó otros 10,000 millones de euros para ayudar a empresas industriales estratégicas con problemas de liquidez, a través de la compra de acciones o deuda, por ejemplo.

También el viernes, el gobierno firmó un pacto con grupos empresariales y sindicatos para trabajar juntos para salvar empleos y desarrollar la economía.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, dijo que el amplio y simbólico acuerdo “envía un mensaje de confianza” a los mercados y a los socios comerciales de España, añadiendo que habrá ayudas de las medidas de recuperación económica previstas por la Unión Europea.

Sin embargo, el plan del ejecutivo de subir los impuestos a las empresas podría poner a prueba el pacto en los próximos meses.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com