Formato de impresión


Wall Street sube con fuerza tras dato sector de servicios Estados Unidos y esperanzas de recuperación china


2020-07-06

Por Caroline Valetkevitch | Reuters

6 jul (Reuters) - Wall Street subió con fuerza el lunes, tras datos que mostraron un repunte en el sector servicios de Estados Unidos y la expectativa de una reactivación económica en China, que ayudaron a los inversores a pasar por alto un nuevo incremento de los casos de COVID-19 en la mayor economía mundial.

* El índice de actividad no manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) subió el mes pasado a 57,1, casi volviendo a niveles previos a la pandemia de COVID-19, y desde 45,4 en mayo.

* “Estas cifras son importantes y ayudan a explicar el incremento en la confianza de los consumidores”, dijo Quincy Krosby, estratega de mercado jefe de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

* Los inversores también apostaron a una mejoría de la economía china y su impacto en el crecimiento mundial, en momentos en que el yuan lideró un alza de las monedas relacionadas con las materias primas contra el dólar.

* Una serie de datos económicos alentadores en Estados Unidos, incluyendo el incremento récord de las nóminas de junio, ha impulsado al Nasdaq a máximos históricos y ha llevado al S&P a repuntar más de un 40% desde su cierre mínimo del 23 de marzo.

* Las alzas en el merado se produjeron pese a un alza récord en los casos de COVID-19 en 16 estados de Estados Unidos este mes, lo que podría frenar aún más los planes de reaperturas y poner en riesgo la recuperación económica.

* Durante el fin de semana largo, varios estados reportaron incrementos a niveles récord en los nuevos contagios. Florida superó el recuento diario más alto reportado por cualquier país europeo durante el pico del brote en esa región.

* El Promedio Industrial Dow Jones ganó 459,67 puntos, o un 1,78%, a 26.287,03 unidades. El S&P 500 subió 49,71 puntos, o un 1,59%, a 3.179,72 unidades y el Nasdaq Composite sumó 226,02 puntos, o un 2,21%, a 10.433,65 unidades.

* El gigante minorista online Amazon.com cruzó la marca de los 3,000 dólares por primera vez y le dio el mayor impulso tanto al S&P 500 como al Nasdaq. Las acciones escalaron un 5,8% a 3.057,04 dólares.

* Mientras, los papeles de Tesla Inc se dispararon un 13,5%, en su quinta sesión seguida de alzas, después de que JPMorgan elevó su precio objetivo tras entregas trimestrales mejores a las esperadas.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com