Formato de impresión


Maíz y soja caen porque el clima parece menos amenazador para cultivos en Estados Unidos


2020-07-07

Por Tom Polansek | Reuters

CHICAGO, 7 jul (Reuters) - Los futuros del maíz y la soja en Estados Unidos cayeron el martes, ya que las previsiones meteorológicas parecían menos amenazantes para los cultivos que un día antes, según analistas.

* Los operadores obtuvieron ganancias después de que los futuros de la soja alcanzaron un máximo de cuatro meses el lunes por la preocupación de que el clima caluroso y seco podría amenazar los cultivos en el medio oeste de Estados Unidos.

* Ahora parece más probable que llueva a fines de esta semana y la próxima, según Commodity Weather Group.

* Los mercados están prestando mucha atención a las previsiones meteorológicas porque el maíz está entrando en una etapa crítica para el desarrollo de los cultivos.

* Las cosechas son importantes porque el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estimó la semana pasada que los agricultores plantaron menos acres de lo esperado por analistas.

* “El pronóstico climático no es tan grave como algunos pensaron ayer”, dijo Tomm Pfitzenmaier, analista de Summit Commodity Brokerage en Iowa.

* El contrato del maíz para diciembre, el más activo en la bolsa de Chicago, terminó con una baja de 3,75 centavos a 3,525 dólares por bushel. La soja para noviembre perdió 3,75 centavos a 9,025 dólares por bushel.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com