Formato de impresión


Macri reaparece; acusa a Fernández de ir contra libertades


2020-07-08

 

BUENOS AIRES (AP) — El expresidente argentino Mauricio Macri acusó el miércoles a su sucesor, Alberto Fernández, de aprovechar la pandemia de coronavirus para avanzar sobre las libertades individuales, la independencia de la justicia y la propiedad privada. Al mismo tiempo le endilgó que en política exterior cediera presión para forzar el cambio político en Venezuela.

Macri, de 61, concedió su primera entrevista desde que dejó el poder en diciembre pasado al ciclo “La Otra Mirada de Latinoamérica”, organizado por el diario chileno La Tercera y la Universidad Adolfo Ibáñez.

El exmandatario conservador alertó que en coincidencia con la pandemia de coronavirus “en algunos países hemos tenido gobiernos que creen que la pandemia es una buena oportunidad para avanzar en estos autoritarismos soft (suaves), livianos, que si no se los toman seriamente pueden devenir en una dictadura como la de Venezuela”. Agregó que en Argentina “lamentablemente hemos visto un gobierno que ha intentado en la pandemia avanzar sobre las libertades, libertad de expresión, funcionamiento de la justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada”.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com