Formato de impresión


Mayor grupo acreedores de Argentina puede reducir demandas si Gobierno mejora oferta


2020-07-09

 

(Reuters) - Un grupo de los principales acreedores de Argentina puede reducir sus demandas y llegar a un acuerdo rápidamente en las negociaciones de reestructuración de la deuda de 65,000 millones de dólares si el Gobierno argentino está dispuesto a hacer concesiones por su parte, dijeron tres fuentes a Reuters.

Argentina, que mantiene largas conversaciones para alcanzar un acuerdo con sus acreedores, hizo el domingo lo que llamó una “oferta final”.

El miércoles, dos grupos clave de acreedores rechazaron la oferta, aunque dijeron que era un “paso en la dirección correcta”.

Fuentes familiarizadas con el pensamiento de los miembros del Ad Hoc Bondholder Group, incluidos los principales administradores de activos como BlackRock, AllianceBernstein y Fidelity, dijeron que los acreedores estaban listos para comprometerse.

“Debe haber más valor”, dijo una fuente. “Argentina tiene que subir más y los acreedores deben bajar. Los acreedores están preparados para moverse pero Argentina necesita subir”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com