Formato de impresión


Tesla ve "muy cerca" el automóvil sin conductor


2020-07-09

Por Brenda Goh y Yilei Sun | Reuters

SHANGHÁI/PEKÍN, 9 jul (Reuters) - El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense Tesla Inc está “muy cerca” de alcanzar el nivel 5 de tecnología de conducción autónoma, dijo el jueves el CEO Elon Musk, refiriéndose a la capacidad de navegar por las carreteras sin la intervención de un conductor humano.

“Estoy extremadamente confiado en que el nivel 5 o la autonomía completa se producirá y creo que será muy rápido”, dijo Musk en un mensaje de vídeo durante la apertura de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái (WAIC).

“Sigo confiando en que tendremos la funcionalidad básica para la autonomía de nivel 5 completa este año”.

Los fabricantes de automóviles y las empresas de tecnología, incluyendo Alphabet Inc Waymo y Uber Technologies, están invirtiendo miles de millones en la industria de la conducción autónoma.

Sin embargo, expertos de la industria consideran que llevará tiempo que la tecnología esté lista y que la población confíe plenamente en los vehículos autónomos.

El fabricante de automóviles con sede en California construye actualmente coches con un sistema de asistencia al conductor con piloto automático.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com