Formato de impresión


USDA recorta estimaciones de producción de maíz en Estados Unidos, eleva panorama para la soja


2020-07-10

 

CHICAGO, 10 jul (Reuters) - El Gobierno de Estados Unidos recortó el viernes en 6,2% sus previsiones sobre la cosecha de maíz en el país en el ciclo 2020/21, ya que los productores tuvieron que revertir algunos de sus planes de siembra, aunque aún espera los rendimientos más elevados del cereal en la historia.

La cosecha de maíz estadounidense alcanzará 15,000 millones de bushels, en base a un rendimiento de 178,5 bushels por acre, dijo el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) en su reporte mensual de suministro y demanda de granos.

La cifra se compara con el cálculo de junio de 15.995 millones de bushels y un rendimiento de 178,5 bushels por acre.

En tanto, la producción de soja de Estados Unidos se situará en 4.135 millones de bushels, por encima del panorama de junio de 4.125 millones de bushels. La expectativa de rendimiento promedio del cultivo de la oleaginosa se mantuvo sin cambios en 49,8 bushels por acre.

En el caso de Brasil, el USDA dijo que la cosecha de soja en 2020/21 llegará a un récord de 131 millones de toneladas, en línea con las previsiones emitidas en junio.

La proyección para la nación sudamericana, que incluye los cultivos que serán sembrados a partir de septiembre, representarán un aumento de 5 millones de toneladas en la producción de soja respecto a la temporada agrícola anterior, según el informe del Gobierno estadounidense.

En tanto, la cosecha de maíz de Brasil en 2020/201 llegaría a 107 millones de toneladas, una previsión estable respecto a los cálculos del mes anterior y que marcaría un alza de 6 millones de toneladas en la producción del cereal de la temporada anterior.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com