Formato de impresión


Perú supera los 330,000 casos de coronavirus mientras acelera apertura económica


2020-07-13

 

LIMA, 13 jul (Reuters) - Perú superó el lunes los 330,000 casos de coronavirus en momentos en que se acelera la apertura de la economía, con la autorización de vuelos aéreos domésticos y el funcionamiento de restaurantes en los próximos días tras una larga y estricta cuarentena.

El ministerio de Salud informó que el número de contagios aumentó en 3.797 en las últimas 24 horas, a 330.123 personas, que ubican a Perú como el quinto país con mayores casos de coronavirus en el mundo y el segundo en América Latina, después del Brasil, de acuerdo a un conteo de Reuters.

En tanto los fallecidos sumaron 184 para totalizar 12.054.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra difundió el lunes el protocolo de bioseguridad para que los restaurantes puedan abrir sus puestas desde el 20 de julio, con un aforo limitado del 40% de su capacidad y respetando el distanciamiento no menor de un metro entre quienes acudan al lugar.

Asimismo, el Gobierno informó que desde el miércoles se reanudarán los vuelos internos de pasajeros, hacia y desde 18 regiones de las 25 donde se han levantado la cuarentena que comenzó a mediados de marzo; así como también de los viajes terrestre interprovinciales con protocolos de salud.

Perú anunció su primer caso de coronavirus en 6 de marzo y tras una larga cuarentena permitió en mayo el reinicio gradual de actividades productivas. [nL1N2EC00O]

Pero expertos en salud temen un rebrote ante una mayor cantidad de personas en las calles, en medio de una crisis hospitalaria y con las camas de cuidados intensivos para enfermos del COVID 19 casi al tope.

Para disminuir los focos de contagios el Gobierno dispuso ahora el uso obligatorio de caretas faciales para las personas que usen el transporte público, además de las mascarillas.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com