Formato de impresión


S&P 500 y Nasdaq caen tras fuerte descenso de gigantes tecnológicas


2020-07-13

Por Noel Randewich | Reuters

13 jul (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja el lunes ante los descensos de Amazon, Microsoft y otras firmas tecnológicas que han liderado el reciente repunte en Wall Street.

* El S&P 500 cayó después de tocar brevemente su nivel más alto desde el 25 de febrero. El índice ha rebotado más de 40% desde mediados de marzo, a pesar de que las infecciones por COVID-19 han aumentado rápidamente en Arizona, California, Texas y en otros 35 estados.

* Empresas que han descollado en el mercado en los últimos meses, incluidas Amazon, Microsoft, Nvidia y Facebook, cerraron con descensos de más de 2% después de registrar ganancias más temprano en el día.

* La caída se aceleró después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó una desaceleración generalizada en la reapertura del estado, con el cierre de bares y restaurantes en espacios cerrados y la prohibición de abrir iglesias, gimnasios y salones de belleza en los condados más afectados.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,04% a 26.085,8 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,94% a 3.155,22 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajó un 2,13%, a 10.390,84 unidades.

* Tesla cayó un 3,1% después de dispararse un 16% anteriormente en la sesión. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos han subido de forma vertiginosa en las últimas dos semanas, ya que los inversores apuestan a que la empresa podría reportar una ganancia trimestral y potencialmente unirse al S&P 500.

* Las acciones de la firma alemana de biotecnología BioNTech subieron más de 10% y Pfizer Inc ganó un 4% luego de que dos de sus vacunas experimentales contra el coronavirus recibieron la designación de “vía rápida” del regulador de Estados Unidos.

* Las noticias sobre fusiones también animaron a los inversores. El fabricante de chips Analog Devices Inc anunció un acuerdo de 21,000 millones de dólares para comprar a su rival Maxim Integrated Products Inc, lo que elevó sus acciones un 8%. Las acciones de Analog, en contraste, cayeron un 5,8%.

* Pepsi Co, en tanto, subió un 0,3%, ya que se benefició del aumento del consumo en casa de bocadillos salados como Fritos y Cheetos durante los confinamientos.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com