Formato de impresión


Dos distritos de California comenzarán las clases online


2020-07-14

Por KATHLEEN RONAYNE y JOCELYN GECKER

SACRAMENTO, California (AP) — Los distritos escolares de Los Ángeles y San Diego, los dos de mayor tamaño de California con un total combinado de alrededor de 720,000 estudiantes de educación primaria y secundaria, anunciaron el lunes que los alumnos no regresarán a las aulas el próximo mes por el aumento de las hospitalizaciones por coronavirus y de la tasa de contagio.

Según los responsables, hay demasiada incertidumbre en torno a la seguridad de los estudiantes y del personal para tratar de regresar a las escuelas de inmediato, por lo que continuarán con la educación a distancia que ya se empleó en los últimos meses del semestre de primavera.

“Hay un imperativo de salud pública para evitar que las escuelas se conviertan en una placa de Petri”, dijo Austin Beutner, superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo distrito de escuelas públicas más grande del país. “La salud y seguridad de todos en la comunidad escolar no es algo que podamos comprometer”.

En una carta a los padres, Cindy Marten, superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego, explicó que no se ha decidido nada más allá de que el inicio del año académico será online. En una actualización el 10 de agosto se abordará la posibilidad de retomar las clases presenciales más adelante.

“Volveremos a ese punto, pero no podemos empezar por ahí”, escribió.

Esta opinión no fue compartida por la junta escolar del cercano condado de Orange, que el lunes en la noche decidió por 4 votos a 1 aprobar una serie de lineamientos para la reapertura de los campus escolares el próximo mes sin obligar a los estudiantes a llevar mascarilla o respetar la distancia social.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com