Formato de impresión


Bonos de Argentina bajan en medio de expectativa por reestructuración de deuda


2020-07-14

 

BUENOS AIRES, (Reuters) - Los bonos argentinos caían el martes por ventas rápidas de oportunidad, con toma de utilidades, mientras la atención permanece en las eventuales novedades sobre la reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar unos 65,000 millones de dólares de deuda con acreedores privados.

La gestión del presidente Alberto Fernández renovó la apuesta y propuso un aumento en el valor de los cupones y vencimientos más cortos para atraer la atención de los tenedores tras el ‘default’ de deuda de mayo.

En recientes declaraciones radiales, el presidente Alberto Fernández afirmó que “ya hicimos el último esfuerzo” y que “no nos vamos a mover de esto”.

El Gobierno del país sudamericano no descarta cerrar acuerdos con solo una parte de sus acreedores privados.

* Los bonos extrabursátiles de Argentina perdían un 1% a las 12:40 hora de Buenos Aires (1540 GMT), luego de un avance promedio del 1,2% el lunes.

* Los mercados externos mostraban retracciones de precios presionados por la incertidumbre ante una serie de rebrotes del coronavirus en varios países y renovadas tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

* El riesgo país de Argentina, medido por el banco JP.Morgan, subía 60 unidades a 2.368 puntos básicos, al compás del comportamiento de los bonos domésticos y el impacto del contexto externo.

* El índice accionario S&P Merval registraba selectividad de negocios, con pequeños saltos negativos y positivos intradiarios, con recorte de liquidez. Este referente bursátil cedía un 0,51%, a 43.019,79 unidades.

* En el rubro cambiario, el peso mayorista caía un ligero 0,08% a un piso histórico de 71,29/71,30 por cada dólar, en un mercado regulado por el banco central.

* A su vez, el peso en la plaza marginal se movía estable en la zona de los 127 por cada dólar y el ‘contado con liquidación’, sistema que se usa para obtener dólares mediante negocios con activos ante las restricciones cambiarias vigentes, se depreciaba levemente a 112,96 unidades.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com