Formato de impresión


Wall Street avanza por esperanzas de una vacuna y resultados de Goldman Sachs


2020-07-15

Por Noel Randewich | Reuters

15 jul (Reuters) - La bolsa de Nueva York subieron con fuerza el miércoles y el índice S&P 500 en su mayor nivel desde principios de junio, luego de los robustos resultados trimestrales de Goldman Sachs y ante el entusiasmo de los inversores por los prometedores resultados iniciales de una vacuna contra el COVID-19.

* Moderna Inc ganó un 6,9% después de que un estudio a pequeña escala mostró que su vacuna experimental COVID-19 produce altos niveles de anticuerpos contra el virus.

* Firmas relacionadas al sector turístico como Carnival Corp, Royal Caribbean Cruises Ltd, Marriott International y Wynn Resorts subieron entre 7% y 21%, y el índice de aerolíneas S&P 1500 ganó en más de 10%.

* Las ganancias en el Nasdaq fueron limitadas por los descensos de Amazon.com Inc, Netflix Inc y Microsoft Corp.

* “Las noticias de Moderna señalaron a todos nuevamente que esto no va a durar para siempre y que hay luz al final del túnel”, dijo Tim Ghriskey, jefe de estrategia de inversión en Inverness Counsel en Nueva York.

* Las acciones de Goldman Sachs avanzaron un 1,4% después de que sus ingresos del negocio de intermediación se duplicaron en el segundo trimestre, impulsados por la fuerte volatilidad del sector bursátil y de deuda vista desde marzo.

* En tanto, los papeles de Morgan Stanley subían un 2,2% y las acciones de Bank of America sumaron casi 2% antes de la publicación de sus resultados el jueves, que podrían cerrar una semana clave de la temporada para los seis principales bancos de Estados Unidos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,85% para terminar en 26.870,03 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,91% a 3.226 unidades. El Nasdaq, en tanto, trepó un 0,59% a 10.550,49 unidades.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com