Formato de impresión


Crudo sube 2% por baja de inventarios, pero moderación OPEP+ limita ganancias


2020-07-15

Por Devika Krishna Kumar | Reuters

NUEVA YORK, 15 jul (Reuters) - Los precios del petróleo subieron un 2% el miércoles, apoyados por una fuerte caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos, pero las ganancias estuvieron limitadas debido a que la OPEP y sus aliados se disponen a aliviar las restricciones de suministro a partir de agosto.

* El crudo Brent subió 89 centavos, o un 2,1%, a 43,79 dólares por barril, y el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentó 91 centavos, o un 2,3%, a 41,20 dólares por barril.

* Los precios se vieron impulsados luego de que los datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) mostraron que los inventarios de crudo estadounidense cayeron 7,5 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una baja de 2,1 millones de barriles.

* “La historia del informe es que veremos más retiros en las próximas semanas”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group. “Veremos suministros ajustados y el mercado está señalando que vamos a necesitar más petróleo muy pronto, probablemente para agosto”.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, han estado reduciendo la producción desde mayo en 9,7 millones de barriles por día (bpd), o el 10% de la oferta mundial, después de que el virus destruyó un tercio de la demanda mundial.

* A partir de julio, los recortes récord se reducirán a 7,7 millones de bpd hasta diciembre.

* “La OPEP+ logró orquestar el mayor acto de equilibrio jamás visto en la historia del mercado del petróleo. Pero ahora, la alianza está lista para ir concluyendo el espectáculo”, dijo la analista principal de mercados petroleros de Rystad Energy, Paola Rodríguez-Masiu.

* El martes, la OPEP dijo que ahora prevé una recuperación de la demanda de crudo en 7 millones de bpd para el 2021, luego de una caída del consumo de 9 millones de bpd este año.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com