Formato de impresión


IBM supera estimaciones de ganancias mientras clientes aceleran el cambio a la nube


2020-07-20

Por Munsif Vengattil | Reuters

20 jul (Reuters) - International Business Machines Corp superó el lunes las estimaciones de ganancias del segundo trimestre, al tiempo que destacó que la demanda en su negocio de computación en nube se verá impulsada a medida que las multinacionales aceleran el cambio digital debido a la crisis del coronavirus.

Las acciones de la compañía ganaban un 5% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

IBM se ha focalizado en el lucrativo negocio de computación en nube, un área muy demandada en los últimos años a medida que las empresas profundizan los cambios digitales para aumentar la eficiencia.

“La tendencia que vemos en el mercado es clara. Los clientes quieren modernizar las aplicaciones, tener más volumen de trabajo en la nube y automatizar la tareas de TI (tecnología de la información)”, dijo el nuevo jefe de IBM, Arvind Krishna, en un diálogo con analistas tras reportar las ganancias.

Los ingresos del negocio en la nube, anteriormente encabezado por Krishna, subieron un 30% a 6,300 millones de dólares en el segundo trimestre.

Krishna asumió en abril el cargo de CEO que estaba en poder de Ginni Rometty. IBM también nombró en ese momento al exejecutivo de Bank of America Corp Howard Boville como el nuevo jefe de sus servicios en nube.

Mientras Europa occidental y Asia Pacífico mostraron un repunte en el gasto de clientes durante junio, este ítem disminuyó en Estados Unidos y América Latina por un mayor impacto de la pandemia, dijo Kavanaugh.

“Desde la perspectiva del cliente, nuestro negocio está másconcentrado en grandes empresas, que en general han estado relativamente estables durante toda la pandemia”, señaló Kavanaugh.

Los ingresos totales de IBM cayeron un 5,4% a 18.120 millones de dólares, pero la cifra estuvo por encima de las estimaciones de los analistas de 17.720 millones, según datos de IBES de Refinitiv. Excluyendo el impacto cambiario y lasdesinversiones, los ingresos disminuyeron un 1,9%.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 2,18 dólares por acción, más que la estimación de analistas de 2,07 dólares.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com