Formato de impresión


Inflación interanual de México se habría acelerado en 1ra mitad de julio


2020-07-20

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 jul (Reuters) - La inflación interanual de México se habría acelerado en la primera mitad de julio debido principalmente a un aumento en los precios de energéticos y algunos alimentos, mostró el lunes un sondeo realizado por Reuters.

La mediana de las proyecciones de 11 especialistas arrojó una tasa de un 3.58% para la inflación quincenal interanual, comparado con el 3.50% de la segunda mitad de junio y el 3.17% de la primera quincena del sexto mes del año.

El banco central de México recortó el mes pasado la tasa clave de interés en 50 puntos a un 5%, su nivel más bajo desde septiembre de 2016, citando un balance de riesgos incierto para la inflación, además de la afectación económica y el choque financiero derivados de la actual pandemia.

En los primeros 15 días de julio, los precios al consumidor habrían aumentado un 0.32% respecto a la quincena inmediata anterior, mientras que para el índice subyacente la mediana de las proyecciones arrojó una tasa del 0.13%, según el sondeo.

Para la inflación subyacente interanual, las estimaciones fueron de un 3.73%.

El instituto nacional de estadística, INEGI, divulgará el jueves el comportamiento del Índice Nacional de Precios al Consumidor durante la primera mitad de julio.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com