Formato de impresión


Oro sube a cerca de 1,900 dólares por onza ante debilidad del dólar


2020-07-23

Por Shreyansi Singh y Diptendu Lahiri | Reuters

23 jul (Reuters) - El oro subió el jueves más de un 1%, apenas por debajo de los 1,900 dólares la onza, impulsado por la debilidad del dólar y las esperanzas de nuevos estímulos para revivir las economías afectadas por el coronavirus.

* El oro al contado aumentó un 0,8% a 1.886,09 dólares por onza a las 1806 GMT, luego de tocar más temprano su nivel más alto desde septiembre de 2011 a 1.897,91 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, ganaron un 1,3% a 1.890 dólares la onza.

* “El entorno macro continúa siendo favorable para el oro, con el índice dólar debilitándose a mínimos de dos años”, dijo la analista de Standard Chartered Suki Cooper.

* El dólar caía un 0,3% luego de tocar un mínimo de casi dos años previamente en la sesión, lo que hace que el oro sea menos costoso para los tenedores de otras monedas.

* “Las expectativas de un mayor estímulo y el aumento de las tensiones geopolíticas continúan reforzando la demanda de activos seguros”, agregó Cooper.

* El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses, lo que sugiere que el mercado laboral se estancó en medio de un resurgimiento de las nuevas infecciones.

* Estados Unidos dio a China hasta el viernes para cerrar su consulado en Houston luego de acusaciones de espionaje.

* Entre otros metales preciosos, la plata cayó un 2,2% a 22,52 dólares la onza, luego de repuntar hasta un máximo de casi siete años. En tanto, el paladio perdió un 0,2% a 2.142,79 dólares la onza y el platino cayó un 1,1% a 911,53 dólares.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com