Formato de impresión


Londres no descarta imponer cuarentena a viajeros procedentes de Alemania y Francia


2020-07-27

Por Guy Faulconbridge y Kate Holton | Reuters

LONDRES, 27 jul (Reuters) - Reino Unido está vigilando de cerca los casos de coronavirus en Alemania y Francia y revisando continuamente la situación en los destinos vacacionales más populares para los británicos, dijo este lunes una subsecretaria del Ministerio de Salud al ser preguntado sobre la ampliación de la cuarentena para España.

El domingo, Reino Unido impuso una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de España, después de rebrotes en Cataluña y otras regiones del país, complicando la ya de por sí caótica temporada de vacaciones en Europa a causa de la COVID-19.

La decisión, filtrada el sábado antes del anuncio oficial, trastornó los planes de cientos de miles de turistas británicos que están pasando sus vacaciones a orillas del Mediterráneo y despertó el temor a que se tome la misma medida para otros países.

“Tenemos que mantener la situación bajo revisión y creo que eso es lo que la población espera que hagamos”, dijo a Sky News la subsecretaria de Sanidad, Helen Whately, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Alemania y Francia fueran los próximos en enfrentarse a una cuarentena.

“Si vemos que las tasas aumentan en un país donde por el momento no hay necesidad de cuarentena, tendríamos que tomar medidas porque no podemos correr el riesgo de que el coronavirus se vuelva a propagar por el Reino Unido”, dijo.

Hay un total de 9.835 vuelos desde Reino Unido a España para el periodo entre el 26 de julio y el 31 de agosto, lo que equivale a un total de aproximadamente 1,8 millones de pasajeros, según Cirium, una casa de análisis de datos de aviación.

Alemania, Francia y el Reino Unido son, con mucho, los mayores consumidores de turismo europeo. Las acciones de las aerolíneas y los viajes caían en bolsa: EasyJet se dejaba un 13%, IAG —propietaria de British Airways e Iberia— perdía un 7% y la compañía de viajes TUI cedía un 8%.

Ryanair no planea reducir su capacidad de vuelo a España después de la “lamentable” decisión del Gobierno británico de desaconsejar todos los viajes no esenciales a la península debido a la COVID-19, según dijo el director financiero de la compañía, Neil Sorahan.

¿LAS ISLAS TAMBIÉN?

El Gobierno de España, desde hace tiempo destino predilecto de los británicos, dijo que el país es seguro para los turistas al tiempo que trataba de convencer a Londres para excluir a las Islas Baleares y Canarias de la medida de cuarentena.

TUI UK, parte de la compañía de vacaciones TUI, dijo que cancelaría todas las vacaciones a España hasta el 9 de agosto, excluyendo los vuelos a Baleares y Canarias.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com