Formato de impresión


Petróleo sube por esperanzas de medidas de estímulo en Estados Unidos


2020-07-27

Por Stephanie Kelly | Reuters

NUEVA YORK, 27 jul (Reuters) - Los precios del petróleo subieron el lunes por la esperanza de que los estímulos ayudarán a revitalizar la economía de Estados Unidos, pero las ganancias fueron limitadas por el aumento de los casos de coronavirus y las tensiones entre Washington y Pekín.

* El crudo Brent subió 7 centavos a 43,41 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 31 centavos a 41,60 dólares por barril.

* Se espera que los senadores republicanos presenten el lunes por la tarde un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus de 1 billón de dólares.

* “Si podemos poner más dinero en los bolsillos de los consumidores, lo gastarán en bienes y servicios”, dijo Phil Flynn, analista senior del grupo Price Futures en Chicago. “Eso debería conducir a una mayor demanda de gasolina, más viajes y más compras”.

* Un dólar débil, que hace que los productos denominados en el billete verde sean más baratos para los tenedores de otras monedas, también ayudó a impulsar los futuros del petróleo.

* El índice dólar alcanzó su nivel más bajo desde junio de 2018, afectado por las preocupaciones económicas internas y el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China.

* Las renovadas tensiones entre las dos economías más grandes del mundo tras el cierre de consulados en Houston y Chengdu han llevado a los inversores a buscar refugio, como el oro y los bonos, y a alejarse de activos más riesgosos como los futuros del petróleo.

* En tanto, los casos globales de coronavirus superaron los 16 millones en las últimas horas, en momentos en que el virus está resurgiendo en áreas de Estados Unidos.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com