Formato de impresión


Oro sube a la espera del término de reunión de la Fed


2020-07-28

Por Nakul Iyer y Swati Verma | Reuters

28 jul (Reuters) - El oro subió el martes en una jornada en que las autoridades de la Reserva Federal iniciaron una reunión que se espera proporcione más estímulos monetarios para apoyar a la economía estadounidense del impacto del coronavirus, aunque el lingote se alejó de un máximo histórico alcanzado anteriormente.

* El oro al contado subió un 0,3% a 1.947,19 unidades por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un alza de un 0,7% a 1.944,60 dólares por onza.

* El oro trepó más temprano a un máximo histórico de 1.980,57 dólares, pero los precios retrocedieron hasta un 3,7% más adelante en la sesión, ya que los inversores tomaron ganancias y el dólar se recuperó.

* “Cuando recibes un fuerte impulso, tienes muchos especuladores que buscan obtener una ganancia rápida”, dijo Michael Matousek, jefe de operaciones de Global Investors.

* Los inversores ahora esperan el resultado de la reunión de dos días de la Fed después de que el banco central anunció la extensión de varias de sus líneas de crédito hasta el final del año.

* Las acciones caían luego de que un paquete de ayuda de 1 billón de dólares anunciado por los senadores republicanos de Estados Unidos enfrentaba la oposición de los demócratas y de sectores del oficialismo.

* El índice dólar rebotó el martes desde un mínimo de dos años, pero sus perspectivas siguen siendo débiles en medio de los crecientes casos de coronavirus en Estados Unidos.

* En otros metales, la plata cayó después de escalar un 6,4% a su nivel más alto desde abril de 2013 de 26,19 dólares por onza. El metal cerró con una baja de un 2,2% a 24,07 dólares por onza.

* En tanto, el platino perdió un 0,2% a 943,80 dólares y el paladio descendió un 1,2% a 2.283,27 dólares por onza.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com