Formato de impresión


COVID-19 aumenta en Medio Oeste de Estados Unidos por viajes, según coordinadora de la Casa Blanca


2020-07-30

Por Lisa Lambert y Maria Caspani

WASHINGTON, (Reuters) - Las infecciones por coronavirus parecen estar aumentando en el Medio Oeste de Estados Unidos por los viajes durante el verano boreal, mientras que el incremento en el sur muestras señales de estar cediendo, dijo el jueves la coordinadora de la Fuerza Especial de la Casa Blanca contra el virus.

El brote “se está moviendo hacia arriba” desde el sur por Kentucky, Tennessee, Ohio, Misuri, Kansas y Nebraska, “debido a las vacaciones y otros motivos de viaje”, dijo Deborah Birx a Fox News.

Florida reportó un incremento récord de muertes por COVID-19 por tercera jornada consecutiva, según el departamento estatal de salud, un día después de que la cifra nacional de decesos superó los 150,000, la más alta del mundo.

Entre los fallecidos está Herman Cain, aspirante presidencial republicano en 2012, según un comunicado publicado en su sitio web y en su página de Facebook.

Cain fue diagnosticado con la enfermedad a fines de junio, tras asistir a un mitin en Tulsa, Oklahoma, del presidente Donald Trump, un evento en el que coincidieron juntos muchos asistentes sin llevar mascarillas. Cain tuiteó una foto suya en el acto sin mascarilla, rodeado de seguidores de Trump.

“Estamos devastados y el mundo es más pobre: Herman Cain se ha ido con el Señor”, señaló el comunicado en su sitio web.

Florida, California, y Texas, los tres estados más populosos del país, registraron récords diarios de muertes en la víspera, según un recuento de Reuters.

El brote y propagación del coronavirus está complicando los esfuerzos para recuperarse de la crisis económica provocada por las órdenes de confinamiento y de cierre de negocios, que dejaron a millones de personas sin empleo.

Datos del Departamento de Comercio mostraron el jueves que la economía estadounidense se contrajo en el segundo trimestre a su ritmo más rápido desde la Gran Depresión.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com