Formato de impresión


Ventas de Amazon en segundo trimestre superan estimaciones, acciones suben


2020-07-30

 

30 jul (Reuters) - Amazon.com Inc superó el jueves las estimaciones de Wall Street para sus ingresos trimestrales y pronosticó ventas en el trimestre actual por encima de las expectativas, ya que la pandemia de coronavirus provocó un alza de compras en su plataforma y aumentó la demanda de sus servicios en la nube.

* Las acciones de la compañía, que han subido aproximadamente un 65% este año, ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

* Los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda, ya que los confinamientos debido a la pandemia de COVID-19 resultaron en menos compras físicas.

* La compañía pronosticó ventas netas de entre 87,000 y 93,000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares, según datos del IBES de Refinitiv.

* Los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia. Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube, aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

* Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio, desde 63,400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com