Formato de impresión


Estados Unidos identifica algunas de las misteriosas semillas enviadas desde China


2020-08-03

Por Allyson Waller | The New York Times

3 de agosto de 2020 a las 14:20 ET Una agencia federal estadounidense dijo que había identificado 14 tipos de plantas a partir de los paquetes de semillas no solicitadas que parecen haber sido enviadas por correo desde China, una “mezcla de especies ornamentales, frutas y vegetales, hierbas y malezas”.

Entre las especies de plantas que los botánicos han identificado hasta ahora hay repollo, hibisco, lavanda, menta, campanilla morada, mostaza, rosa, romero y salvia, según el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas.

“Esto es solo un subconjunto de las muestras que hemos recolectado hasta ahora”, dijo la semana pasada Osama El-Lissy, administrador adjunto para la protección de plantas y cuarentena del servicio.

El mes pasado, varios estados del país informaron que algunos de sus residentes recibieron paquetes de semillas que no habían pedido.

Desde entonces, los 50 estados han emitido advertencias sobre los paquetes no solicitados y el servicio de inspección dijo que había recibido paquetes desde, por lo menos, 22 estados.

Doyle Crenshaw, de Booneville, Arkansas, dijo que había plantado algunas de las semillas no solicitadas que recibió.

“Le dije a mi esposa: ‘No se parecen a ninguna semilla de flor que haya visto en mi vida’”, relató el domingo.

Crenshaw dijo que había pedido en Amazon semillas de zinnia azul, pero que cuando el paquete llegó, hace un par de meses, contenía las semillas de zinnia azul y también paquetes de semillas que no había ordenado.

Dijo que la etiqueta del paquete decía “aretes de tachuelas” y “China”.

“Es una planta en verdad bonita”, dijo, al describir lo que creció de las semillas no solicitadas. “Parece una planta de calabaza gigante”

Un representante de Amazon no pudo ser contactado de inmediato el domingo.

Crenshaw dijo que llamó al Departamento de Agricultura de Arkansas y que los funcionarios irían a su casa esta semana para desenterrar la planta que creció a partir de las semillas. También planea que recojan otro paquete no solicitado que recibió —pero que no ha abierto— cuya etiqueta dice que contiene cuentas.

Dijo que después de recibir estos paquetes, ahora él y su esposa ordenarán sus semillas en la localidad.

La agencia federal de inspección dijo que la evidencia indica que los paquetes son parte de una “estafa de cepillado” en la cual los vendedores envían artículos no solicitados con la esperanza de aumentar las ventas.

Aunque es bajo el riesgo de una consecuencia nefasta, como la introducción de una especie exótica en Estados Unidos o alguna forma de guerra biológica, los destinatarios no deben plantar las semillas, dijo Art Gover, investigador de ciencia de las plantas en la Universidad de Penn State.

Gover dijo que estas semillas pueden ser problemáticas porque pueden introducir malezas y enfermedades.

Lisa Delissio, profesora de biología en la Universidad Estatal de Salem, en Massachusetts, advirtió que si alguna de las semillas no identificadas resultara ser una especie invasora, podría desplazar a las plantas nativas y competir por los recursos y dañar el medio ambiente, la agricultura o la salud humana.

Bernd Blossey, profesor del departamento de recursos naturales de la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, dijo que recibió algunas llamadas de preocupados receptores de los paquetes de semillas.

“Obviamente, plantar romero o tomillo en tu jardín no es algo que ponga en peligro nuestro medio ambiente”, dijo. “Pero puede haber cosas ahí que aún no han sido identificadas. Cada vez que recibas algo desconocido, mi sugerencia es que ni siquiera lo tires a la basura, que lo quemes”.

Los jardineros han sido responsables de la introducción de especies invasoras en el pasado y de nutrirlas con su buena mano para las plantas, incluido el arbusto de las mariposas, la Fallopia japonica y algunas hierbas ornamentales, dijo Blossey.

“¿Quién sabe quién está detrás o qué está detrás de esto?”, se preguntó. “Creo que puede haber más en esta historia”.
 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com