Formato de impresión


Futuros del trigo en Estados Unidos caen por preocupaciones sobre exportaciones; soja y maíz suben


2020-08-03

Por Mark Weinraub | Reuters

CHICAGO, 3 ago (Reuters) - Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron un 2% el lunes, debido a que las crecientes expectativas para las cosechas en Rusia y Australia ensombrecieron el panorama de una demanda ya débil por los suministros del país, dijeron operadores.

* Los futuros de la soja subieron a un máximo de una semana, rompiendo un nivel de resistencia técnica apoyados por nuevas ventas de exportaciones que se sumaron a una serie de acuerdos.

* Los futuros del maíz subieron, rebotando desde un mínimo de un mes que tocaron la semana pasada, gracias a compras de oportunidad. Pero las buenas condiciones para el desarrollo de la cosecha en el Medio Oeste de Estados Unidos y la caída del trigo limitaron cualquier repunte mayor.

* Los futuros del referencial trigo rojo blando de invierno para septiembre WU0 en la Bolsa de Chicago cayeron 10,25 centavos a 5,21 dólares por bushel, luego de tocar un mínimo de dos semanas. Los futuros del trigo rojo duro de invierno KWc1 en Kansas City cayeron un 2,7% a su menor nivel desde el 2 de julio.

* “Tenemos a todos en Rusia hablando sobre una estimación de una cosecha más grande”, dijo Dan Basse, presidente de AgResource Co en Chicago. “Eso ha mantenido al mercado mundial del trigo bajo presión. Ellos son el mayor exportador y van a tener abundancia este año”, agregó.

* La consultora agrícola rusa IKAR dijo el lunes que elevó su estimación para la cosecha de trigo 2020 de Rusia a 79,5 millones de toneladas desde 78 millones de toneladas.

* Los futuros de la soja para noviembre SX0 en Chicago ganaron 3,75 centavos a 8,9625 dólares por bushel, mientras que los futuros del maíz para diciembre CZ0 subieron 1,50 centavos a 3,2850 dólares por bushel.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com