Formato de impresión


Australia registra su peor balance diario de casos y muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia


2020-08-05

 

MADRID, 5 (EUROPA PRESS) Las autoridades australianas han alertado este miércoles de que el país ha registrado su peor balance diario de casos y muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 740 nuevos contagios y 15 fallecidos, la mayoría de ellos en el estado de Victoria.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, de esos 740 casos constatados en el último día, 725 se han registrado en Victoria, así como los quince decesos. Estas dos cifras suponen un récord tanto a nivel local como nacional, tal y como indican las informaciones del diario 'The Sydney Morning Herald'.

El primer ministro del estado, Daniel Andrews, ha lamentado, además, que una de esas víctimas sea un hombre de 30 años, la víctima más joven del virus en el país. Así, la cifra de muertos en el estado de Victoria es ahora de 162, un número que asciende a 247 a nivel nacional.

Desde hace más de un mes, el estado ha estado registrando altas cifras de contagios diarios en el marco de una segunda ola que se concentra en la ciudad de Melbourne y que comenzó a finales de junio.

Hace unos días, Andrews declaró el estado de desastre en la región, lo que incluye un toque de queda nocturno y el cierre de numerosos negocios y comercios. Los trabajadores esenciales deben ahora presentar un permiso especial para poder salir de sus casas.

Estas medidas, que permanecerán vigentes hasta el 13 de septiembre, prohíben además a los residentes del estado desplazarse a más de 5 kilómetros de sus viviendas para hacer ejercicio o ir al supermercado. El país ha constatado 19.444 casos de COVID-19 y 247 muertos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades del estado de Queensland han anunciado este mismo miércoles que la frontera permanecerá cerrada a las entradas desde Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital a partir de las 1.00 del sábado como medida de prevención.

La medida ha sido tomada tras registrarse un solo caso de coronavirus en una mujer de 68 años residente de Queensland, según informaciones de la cadena ABC, que ha señalado que las autoridades locales están tratando de dar con la fuente del contagio.

En total, la cifra de casos en el estado asciende al millar y los fallecidos a seis. A partir del sábado, todos aquellos residentes que entren en el estado tendrán que permanecer 14 días en cuarentena en un hotel dispuesto para este fin, si bien tendrán que pagar los gatos que esto suponga.

El estado de Nueva Gales del Sur, sin embargo, ha sido escenario de varios brotes de COVID-19. Actualmente son 3.820 los casos y 50 los fallecidos en el estado que colinda con Queensland por el sur. A nivel nacional se han constatado 19.444 contagios y 247 decesos desde el inicio de la pandemia.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com