Formato de impresión


Policías y manifestantes chocan por segunda noche en Portland


2020-08-06

Por GILLIAN FLACCUS

PORTLAND, Oregon, EU (AP) — Agentes de policía y manifestantes chocaron por segunda noche consecutiva en Portland en una olea de violencia que, de acuerdo con el jefe policial, daña la imagen de la ciudad.

Los notorios enfrentamientos afuera de la corte federal de la ciudad más grande del estado de Oregon han disminuido enormemente desde que la gobernadora demócrata Kate Brown llegó a un acuerdo que exige el retiro de agentes federales enviados por el gobierno del presidente Donald Trump para proteger el recinto.

Sin embargo, la agitación en las calles ha continuado a varios kilómetros de distancia de la Corte Federal Mark O. Hatfield, al tiempo que los manifestantes que exigen que se deje de subvencionar a las fuerzas policiales locales tuvieron un enfrentamiento con agentes durante la noche. La policía respondió al catalogar los incidentes como disturbios —lo que les permitió usar gas lacrimógeno y otras medidas no letales para dispersar a la multitud.

Los policías chocaron la noche del miércoles con los manifestantes afuera de una delegación policial a 10 kilómetros (seis millas) del tribunal después de que retiraron lo que en un principio creyeron que se trataba de un dispositivo explosivo pero posteriormente determinaron que no lo era.

La policía aseveró que los manifestantes iniciaron un incendio, pintaron con aerosol las cámaras de vigilancia, apuntaron con láser verde y otras luces a los agentes. Varios medios noticiosos reportaron que los manifestantes arrancaron el contrachapado que cubría las puertas principales de la comisaría y las golpearon con rocas y otros objetos.

Durante las protestas que iniciaron el martes por la noche y se extendieron hasta la madrugada del miércoles, los policías arrestaron a tres personas después que los manifestantes iniciaron fogatas, alzaron barricadas en una calle e intentaron de irrumpir en la sede del sindicato de policías, de acuerdo con medios de Portland.

La policía indicó que alguien también disparó una pistola durante los incidentes de esa noche de violencia y que el conductor de una camioneta tipo pickup arremetió contra la muchedumbre empujando una motocicleta sin conductor que se hallaba frente al vehículo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com