Formato de impresión


Oro cae desde máximos históricos por repunte del dólar


2020-08-07

Por Sumita Layek | Reuters

7 ago (Reuters) - El oro llegó a caer más de un 2% el viernes, rompiendo su racha alcista récord, luego de que un satisfactorio reporte de empleo en Estados Unidos impulsó al dólar, pero un agravamiento de la pandemia llevó a los precios rumbo a anotar su serie de alzas semanales consecutivas más prolongada en una década.

* El oro al contado perdía un 1,4%, a 2.033,89 dólares la onza a las 1846 GMT, después haber escalado a un récord de 2.072,50 dólares previamente en la jornada. El metal ha subido un 3% en lo que va de la semana, su novena consecutiva de alzas.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 2% a 2.028 dólares la onza.

* “El dólar repuntó con fuerza después del reporte de empleo. Eso claramente causó una liquidación generalizada en el sector de los metales”, dijo David Meger, director de operaciones de metales en High Ridge Futures.

* “El mercado piensa que con la cifra de empleos ligeramente mejor de lo esperado muestra que la economía está recuperando lentamente su equilibrio e, hipotéticamente, entonces veríamos una menor necesidad de estímulo”.

* El dólar rebotó desde mínimos de dos años después de que los datos mostraron que las nóminas de pago no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 1,763 millones en julio, luego de un alza récord de 4,791 millones en junio, en medio de las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China.

* El oro también era lastrado por el estancamiento de las negociaciones sobre un paquete de estímulo para ayudar a la economía de Estados Unidos a lidiar con las repercusiones del coronavirus.

* “Una vez que logren un acuerdo sobre el estímulo, eso hará bajar al dólar. La economía mundial todavía está muy tambaleante y, como resultado, tendremos mucho más dinero fácil, así que todo eso es viento en popa para el oro”, dijo Edward Meir, analista de ED&F Man Capital Markets.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdió un 3%, a 28,27 dólares la onza, tras haber anotado su mayor nivel desde febrero del 2013 a 29,84 dólares. Y ganó alrededor de 15,5% en la semana. El platino bajó un 4,1%, a 957,36 dólares la onza, y el paladio cayó un 2,9%, a 2.156,97 dólares.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com