Formato de impresión


La Asunción revela la “sublime dignidad” del hombre: Papa Francisco 


2020-08-12

Larissa I. López

(zenit – 5 agosto 2020).- En la audiencia general de hoy, el Papa Francisco ha recordado en varias ocasiones que, el próximo 15 de agosto, la Iglesia celebra la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

En concreto, el Santo Padre se ha referido a ella en su saludo a los fieles de lengua alemana, francesa e inglesa, durante la audiencia general en la que ha meditado en torno al tema “Fe y dignidad humana”, del ciclo de catequesis sobre la COVID-19 titulado “Sanar al mundo”.

“Dentro de unos días celebraremos la Fiesta de la Asunción de María, que nos revela la sublime dignidad que Dios ha otorgado al hombre”, explicó el Papa en sus palabras a aquellos que hablan la lengua alemana y añadió “pidamos al Señor la gracia de la humildad de su Siervo, para que pueda hacer grandes cosas en nosotros también”.

Al dirigirse a los hablantes de lengua francesa, por su parte, el Papa aludió a que la Virgen de la Asunción es patrona de Francia: “Que esta atenta Madre fortalezca vuestra fe y esperanza, y os ayude a luchar siempre contra el egoísmo, la indiferencia y el individualismo para construir una sociedad fraternal y solidaria”, exhortó.

En cuanto a los fieles de habla inglesa, el Pontífice confió a todos ellos y a sus familias “a su intercesión maternal, para que sea una guía en nuestro peregrinaje a la plenitud de las promesas de Cristo”.

Contrarrestar la indiferencia

En la catequesis de hoy, el Obispo de Roma ha indicado que. mientras luchamos por la cura de la COVID-19 que golpea a todos, “la fe nos exhorta a comprometernos seria y activamente para contrarrestar la indiferencia delante de las violaciones de la dignidad humana”.

Igualmente, indicó que la “renovada conciencia de la dignidad de todo ser humano tiene serias implicaciones sociales, económicas y políticas” porque el creyente, al contemplar al prójimo “como un hermano y no como un extraño, lo mira con compasión y empatía, no con desprecio o enemistad. Y contemplando el mundo a la luz de la fe, se esfuerza por desarrollar, con la ayuda de la gracia, su creatividad y su entusiasmo para resolver los dramas de la historia”.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com