Formato de impresión


Israel ataca sitios de Hamas en Gaza por globos incendiarios


2020-08-13

 

CIUDAD DE GAZA (AP) — El ejército de Israel dijo que atacó objetivos de Hamas en la Franja de Gaza en la madrugada del jueves en respuesta al continuo lanzamiento de globos cargados de explosivos desde el territorio palestino a Israel.

Entre los lugares atacados había un complejo empleado por la fuerza naval de Hamas, una infraestructura subterránea y puestos de observación, dijo el ejército israelí. No se reportaron daños personales en ninguno de los dos bandos de inmediato.

Israel y Hamas han librado tres guerras y numerosos conflictos más pequeños desde que el grupo insurgente islamista tomó el control de Gaza en 2007.

En los últimos meses, los dos bandos han cumplido en gran medida una tregua no oficial, pero en los últimos días se ha reactivado el lanzamiento de los globos incendiarios que los insurgentes lanzan desde Gaza y que han provocado serios fuegos en campos agrícolas judíos.

Israel considera a Hamas responsable de todos los incendios provocados fuera del enclave costero. Como parte de sus represalias, Israel anunció que suspenderá la importación de fuel a la Franja y reducirá su zona de pesca.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com