Formato de impresión


Exitosa prueba de defensa antimisiles en Israel


2020-08-13

 

JERUSALÉN (AP) — Israel realizó con éxito una prueba de su nuevo sistema de defensa contra misiles balísticos de largo alcance, informó el jueves el Ministerio de Defensa del país.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, declaró que el éxito del sistema interceptor Arrow-2 es parte de la iniciativa del país “de asegurarnos de que siempre estemos un paso delante de nuestros enemigos” en cuanto a tecnología.

La prueba se realizó en el centro de Israel en horas de la noche, en un ensayo juntamente con la Agencia de Misiles de Defensa estadounidense.

Arrow-2 es parte de un sistema multiplataforma que Israel ha desarrollado para defenderse de misiles de corto y mediano alcance disparados desde Gaza o Líbano, o incluso desde Irán. Incluye la Cúpula de Hierro, la Honda de David y el sistema Arrow-3 que es capaz de defender al país de misiles estratosféricos.

Israel y Estados Unidos realizaron con éxito el año pasado en Alaska el sistema Arrow-3. Esa red fue desarrollada por las Industrias Aeroespaciales Israelíes y la empresa estadounidense Boeing y comenzó a funcionar en enero de 2017. El Arrow-2 ha estado en funcionamiento desde antes, y en años recientes se lo ha utilizado para repeler misiles desde Siria.

El sistema antimisiles israelí está diseñado para futuras guerras previstas como un ataque masivo de misiles contra todo el territorio nacional. El sistema Arrow es capaz de interceptar misiles de muy largo alcance, incluso provenientes de la estratósfera.

Moshe Patel, director de los programas antimisiles del Ministerio de Defensa, expresó que Irán es la amenaza más obvia pero que el Arrow es capaz de interceptar misiles desde Irak, Siria y otras tierras.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com