Formato de impresión


S&P 500 cierra con leve baja tras acercarse a un máximo histórico


2020-08-13

 

13 ago (Reuters) - El S&P 500 cerró con una ligera baja el jueves después de haber superado brevemente su máximo nivel de cierre por segundo día, mientras que el Dow también cayó a raíz de un decepcionante pronóstico de Cisco Systems Inc.

* El índice amplio S&P 500 superó durante la sesión su nivel récord de cierre de 3.386,15 unidades del 19 de febrero, justo antes de que los inversores vendieran acciones en previsión de lo que resultó ser la mayor caída de la economía de Estados Unidos desde la Gran Depresión.

* Una caída de Cisco Systems pesó sobre el Dow y el S&P 500 después de que la compañía pronosticó ingresos y ganancias del primer trimestre fiscal por debajo de las estimaciones.

* La preocupación por las perspectivas de las empresas ha continuado a pesar de que la temporada de ganancias del segundo trimestre ha sido en su mayor parte más fuerte de lo previsto.

* “Las perspectivas de ganancias en los próximos trimestres parecen estar siendo diluidas por muchas grandes compañías”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.

* Apple Inc subió y ayudó a un alza del Nasdaq y a limitar las pérdidas del S&P 500.

* El número de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo cayó bajo la marca de 1 millón la semana pasada por primera vez desde la llegada de la pandemia del coronavirus al país, posiblemente porque la expiración de un subsidio adicional de 600 dólares desalentó a muchas personas de pedir la ayuda.

* Wall Street ha recuperado la mayor parte de los billones perdidos durante el comienzo de la pandemia del COVID-19 y el Nasdaq, con gran peso tecnológico, fue el primero de los tres índices principales que tocó un récord máximo en junio.

* El Dow Jones cayó 80,12 puntos, o un 0,29%, a 27.896,72 unidades; el S&P 500 perdió 6,9 puntos, o un 0,10%, a 3.382,85 unidades; y el Nasdaq subió 29,27 puntos, o un 0,27%, a 11.041,51 unidades.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com