Formato de impresión


Facebook y Twitter refuerzan su lucha contra las fake news de cara al 3 de noviembre en EU


2020-08-13

Por Kanishka Singh | Reuters

13 ago (Reuters) - Facebook y Twitter han intensificado la lucha contra la desinformación de cara a las próximas elecciones de Estados Unidos, con la primera creando un centro de información sobre el proceso de votación y la segunda ampliando su normativa contra las noticias falsas en el voto por correo y la votación anticipada.

La medida llega después de que ambas redes sociales recibieran numerosas críticas por la laxitud con la que se enfrentaron a las “fake news” y las campañas de desinformación en los comicios de 2016.

La iniciativa de Twitter implicará la elaboración de nuevas políticas por parte de la empresa. Con ellas se hará hincapié “en todas las opciones disponibles para votar, incluyendo el correo y la votación anticipada”.

Facebook, por su parte, ha lanzado un Centro de Información para ayudar a los usuarios con información precisa y fácil de encontrar sobre el proceso de votación en el lugar en el que viven.

La red social dijo que también estaba hablando con representantes del gobierno sobre la amenaza que plantea la información errónea en torno a resultados de las elecciones. Twitter apuntó que el próximo mes pondrá en marcha medidas sobre nuevas herramientas, normativas y ayudas para la votación.

La red social está estudiando cómo expandir sus “políticas de integración cívica” para abordar las informaciones erróneas que rodean al voto por correo y otros procedimientos. En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado repetidamente y sin pruebas que el voto por correo, que se espera que aumente drásticamente debido a la pandemia de coronavirus, es susceptible de fraude a gran escala.

La práctica no es nueva en Estados Unidos, donde casi uno de cada cuatro votantes emitió de esta forma su voto en las elecciones de 2016.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com