Formato de impresión


Peso mexicano y bolsa ganan en espera de estímulos económicos Estados Unidos, anotan alza semanal


2020-08-14

 

CIUDAD DE MÉXICO, 14 ago (Reuters) - El peso y la bolsa de México anotaron el viernes ganancias en la sesión y en la semana, a pesar de un comportamiento mixto a nivel internacional, mientras los inversionistas se mantenían a la espera de nuevos estímulos económicos en Estados Unidos.

Analistas destacaron que el mercado seguirá muy de cerca las negociaciones entre republicanos y demócratas en el Congreso estadounidense, quienes discuten medidas para combatir la crisis por el coronavirus unos meses antes de las elecciones.

* La moneda culminó en 21.9742 por dólar, con un avance del 0.71% frente a las 22.1320 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* En la semana, el peso acumuló una apreciación del 1.71%.

* Los movimientos alcistas de la moneda se dieron a pesar de un recorte a la tasa clave del banco central en la víspera, pues los rendimientos en México siguen siendo más atractivos que los de otros países, dijeron más temprano analistas de MetAnálisis.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.87% a 38,949.88 puntos.

* Destacó en la jornada el alza de un 8.41%, a 5.8 pesos, en las acciones de Grupo Aeroméxico, luego de que la empresa solicitó en la víspera a una corte de Estados Unidos aprobación para obtener un financiamiento preferente por hasta 1,000 millones de dólares.

* Por último, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a un 5.72%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres, a un 6.56%. (Reporte de Abraham González)



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com