Formato de impresión


Uribe supera el coronavirus y se declara listo para ir "hasta la cárcel" por "la libertad de Colombia"


2020-08-14

 

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) - El ex presidente colombiano Álvaro Uribe ha anunciado este viernes que ha superado el coronavirus, tras lo cual se ha declarado listo para ir "hasta la cárcel", si fuera necesario, para defender "la libertad de Colombia", en alusión a la causa judicial en su contra por fraude procesal y soborno a testigos.
   
"Gracias a Dios superé el coronavirus, gracias estimados médicos, gracias Sura", ha informado vía Twitter, indicando que aún tiene cierta "debilidad física" que ha confiado en superar pronto.
   
Uribe ha aprovechado el mensaje para alertar sobre el "gran virus" de los magistrados Barceló y Reyes, inmersos en dicho caso, y de la juventud de la FARC, el partido político surgido de la extinta guerrilla, apostillando que lo está combatiendo con "el antibiótico de la verdad".
   
Asimismo, se ha referido al último movimiento judicial, por el cual la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha ordenado su arresto domiciliario, algo que el alto tribunal ya ha comunicado al Congreso con miras a que suspenda a Uribe del cargo de senador. "En aras de la libertad de Colombia hasta la cárcel", ha aseverado.
   
El antiguo mandatario tiene más de medio centenar de procesos abiertos en su contra por diversos delitos. El citado proceso comenzó cuando el ahora senador inició uno contra el legislador izquierdista Iván Cepeda al acusarle de tener presuntos lazos con grupos paramilitares.
   
Uribe denunció a Cepeda por dirigir una supuesta manipulación de testigos para acusarlo por vínculos con escuadrones paramilitares. Sin embargo, el Supremo cerró la investigación contra Cepeda y el investigado pasó a ser el propio ex presidente, después de que el tribunal no hallara responsabilidad de Cepeda.
   
Así, el Supremo sostuvo que los testimonios de antiguos paramilitares que recogió Cepeda en algunas cárceles acusando a Uribe de favorecer o de tener nexos con esos grupos no fueron producto de manipulación ni de pagos.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com