Formato de impresión


Presidente de Israel invita a líder de facto de Emiratos Árabes Unidos a visitar Jerusalén


2020-08-17

Por Jeffrey Heller

JERUSALÉN, (Reuters) - El presidente de Israel invitó el lunes al líder de facto de Emiratos Árabes Unidos a visitar Jerusalén, y elogió su papel en un acuerdo para normalizar las relaciones entre las partes al que calificó como “noble y valiente”.

Ambos países anunciaron el jueves que forjarían lazos formales, bajo un acuerdo patrocinado por Estados Unidos, cuya implementación podría reformular la política de Oriente Medio en cuestiones que van desde el problema palestino hasta el la relación con Irán.

“En estos días, los líderes se miden por su coraje y capacidad para ser innovadores y con visión de futuro”, escribió el presidente israelí, Reuven Rivlin, en una carta al jeque Mohammed bin Zayed al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi.

“En nombre del pueblo de Israel y (el mío) personalmente, aprovecho esta oportunidad para extender una invitación a Su Alteza para que visite Israel y Jerusalén y sea nuestro invitado de honor”, sostuvo Rivlin en la carta, que su portavoz dio a conocer públicamente.

Los palestinos han calificado el acuerdo como una “traición” de un país árabe al que durante mucho tiempo pidieron apoyo para establecer un estado en Gaza, Jerusalén Oriental y la ocupada Cisjordania, tierras que Israel capturó en la guerra de Medio Oriente de 1967.

“Espero que este paso ayude a construir y fortalecer la confianza entre nosotros y los pueblos de la región, una confianza que promoverá el entendimiento entre todos nosotros”, agregó Rivlin.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com