Formato de impresión


Cierre récord del S&P 500 pone liquidación por COVID-19 en los libros de historia


2020-08-18

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss | Reuters

NUEVA YORK, 18 ago (Reuters) - El S&P 500 cerró en un máximo récord el martes, borrando las enormes pérdidas provocadas por la pandemia del coronavirus y coronando una de las recuperaciones más dramáticas en la historia del índice.

* El Promedio Industrial Dow Jones cedió 66,84 puntos, o un 0,24%, a 27.778,07 unidades. El S&P 500 ganó 7,79 puntos, o un 0,23%, a 3.389,78 unidades y el Nasdaq Composite subió 81,12 puntos, o un 0,73%, a 11.210,84 unidades.

* Miles de billones de dólares en estímulo fiscal y monetario han llenado de efectivo a Wall Street, lo que ha llevado a los inversores que buscan mejores rendimientos a las acciones. Los papeles de Amazon y de otras firmas de tecnología consideradas de alto crecimiento han sido consideradas como las más confiables para atravesar la crisis.

* El récord confirma, según una definición ampliamente aceptada, que el índice más seguido de Wall Street entró en mercado alcista luego del mínimo que marcó el 23 de marzo, debido a la pandemia. Ha escalado cerca de un 55% desde entonces.

* Eso convierte al mercado bajista del S&P 500 que comenzó a fines de febrero en el más corto de su historia. Desde el cierre mínimo del 23 de marzo, el S&P ha registrado su mayor ganancia en un período de 103 días en 87 años, según datos de Refinitiv.

* El S&P 500 se acercó a máximos históricos durante varias sesiones antes de finalmente marcar un nuevo récord, lo que generó dudas sobre si esta racha de ganancias podría durar.

* El Nasdaq, en tanto, registró su cierre máximo número 18 desde principios de junio, cuando confirmó su recuperación de la ola de ventas del coronavirus. El cierre del martes fue su trigésimo cuarto récord en lo que va de año en comparación con 31 cierres récord en 2019 y 29 en 2018.

* Las acciones de consumo discrecional anotaron las mayores alzas entre los sectores del S&P impulsadas por Amazon, que subieron un 4,1%, mientras que los papeles de tecnología dieron otro importante respaldo al referencial.

* Home Depot Inc reportó la mayor alza trimestral de sus ventas comparables en al menos dos décadas, pero sus papeles cayeron cerca de un 1% luego de que analistas advirtieron que sus ventas podría haber tocado techo. Los títulos de Walmart Inc bajaron un 0,9% pese a reportar la mayor alza trimestral de sus ventas en línea en la historia.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com