Formato de impresión


Oro cae 2% por rebote del dólar y minutas de la Fed


2020-08-19

Por Sumita Layek | Reuters

19 ago (Reuters) - Los precios del oro cayeron el miércoles un 2% y se alejaron de la marca de 2,000 dólares la onza, en parte como resultado de un rebote del dólar, y luego, tras el cierre, cayó aún más cuando las minutas de la Fed sugirieron que las agresivas medidas de estímulo podrían durar más de los indicado previamente.

* El oro al contado perdió 1,8% a 1.965.01 dólares la onza, luego de trepar el martes a 2.014,97 dólares, su mayor nivel de una semana.

* Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 2,1% a 1.970,30 dólares la onza.

* “El dólar está rozando una resistencia muy fuerte y vamos a necesitar una señal fuerte de la Reserva Federal para ver la siguiente ola de presión vendedora del dólar”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de la corredora OANDA.

* El dólar subió un 0,5%, deteniendo una caída de cinco sesiones, mientras que el S&P 500 y el índice Nasdaq alcanzaron máximos históricos.

* El alza de los mercados bursátiles y la estabilización del dólar están actuando como obstáculos de corto plazo para el oro, dijo George Gero, director general de RBC Wealth Management, en una nota. * Si bien el oro cedió ante la estabilización del dólar, las expectativas de que la moneda estadounidense se seguirá debilitando han llevado al lingote a “consolidar una presencia sostenida por encima de los 2,000 dólares y a alcanzar máximos históricos”, dijo Han Tan, analista de FXTM.

* Entre otros metales preciosos, la plata bajó 1,1% a 27,34 dólares la onza; mientras que el platino perdió 1,8% a 939,12 dólares la onza y el paladio cayó 1,1% a 2.164,83 dólares la onza.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com