Formato de impresión


Alemania investiga a Porsche por presunta manipulación de emisiones de motores de gasolina


2020-08-24

 

HAMBURGO/MÚNICH, 24 ago (Reuters) - La autoridad del sector automotor de Alemania, KBA, está investigando al fabricante de vehículos deportivos de lujo Porsche AG, una unidad de Volkswagen, por supuesta manipulación de motores de autos a gasolina para mejorar los datos de emisiones de gases contaminantes.

Un portavoz de KBA dijo el lunes que la investigación involucraba a motores a gasolina fabricados por Porsche para el mercado europeo antes de 2017.

Porsche había confirmado el domingo un reporte de un diario alemán que indicó que la empresa informó a las autoridades luego de que investigaciones internas mostraron supuestas irregularidades.

El año pasado, fiscales alemanes impusieron a Porsche una multa de 535 millones de euros (632 millones de dólares) por prácticas que permitieron a la compañía superar las pruebas de emisiones de gases, pero no se ha probado aún que hubo manipulación de los motores a gasolina.

El domingo, un portavoz de Porsche dijo que los problemas relacionados con esos vehículos ocurrieron hace muchos años y añadió que no había indicios de que la producción actual de la firma vaya a verse afectada. La automotriz está trabajando estrechamente con las autoridades, afirmó.

El semanario Bild am Sonntag reportó que la investigación se enfocaba en los motores fabricados entre 2008 y 2013, incluyendo a los modelos Panamera y 911, ya que se sospecha que se realizaron modificaciones ilegales a los programas de hardware y software que pudieron haber alterado los sistemas de consumo de combustible y el uso de piezas.

El diario también dijo que además de las discusiones con empleados, los investigadores examinaban minutas de reuniones de la empresa y cientos de miles de correos electrónicos.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com