Formato de impresión


Greta Thunberg regresa a la escuela después de un año


2020-08-25

 

ESTOCOLMO (AP) — Después de un año dedicado a hacer campaña por medidas para frenar el cambio climático, la ambientalista sueca Greta Thunberg regresará a la escuela.

“¡Mi año de interrupción de la escuela ha terminado, es magnífico regresar a clase!”, escribió en Instagram la estudiante de 17 años junto a una foto con una mochila en la espalda y las manos en el manubrio de su bicicleta.

Suecia reanuda las clases en los colegios secundarios esta semana. No estaba claro a qué escuela asistirá.

La adolescente saltó a la fama cuando inició sus protestas solitarias frente al Parlamento sueco el 20 de agosto de 2018. Estudiantes alrededor del mundo empezaron a seguir su ejemplo con grandes manifestaciones, y Thunberg recibió invitaciones a hablar en conferencias de la ONU, el Foro Económico Mundial en Davos y con figuras políticas.

La semana pasada, Thunberg y otros activistas jóvenes hablaron sobre el clima con la canciller alemana Angela Merkel.

Pero la pandemia de coronavirus ha impedido los actos masivos del movimiento Viernes para el Futuro impulsado por Thunberg, lo que le ha restado repercusión pública. Thunberg fue designada la Persona del Año más joven de la revista Time y fue postulada para el premio Nobel de la Paz.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com