Formato de impresión


Melania Trump y Pompeo hablarán en segundo día de convención republicana


2020-08-25

Por John Whitesides | Reuters

WASHINGTON, 25 ago (Reuters) - La primera dama Melania Trump hablará el martes en favor de la reelección del presidente Donald Trump en la segunda noche de la Convención Nacional Republicana, mientras que el secretario de Estado, Mike Pompeo, romperá la tradición que desincentiva la actividad política partidista del máximo diplomático del país.

Los republicanos nominaron a Trump como candidato a un segundo mandato en la Casa Blanca el lunes, en el día inaugural de la convención, presentando un panorama desolador si el aspirante presidencial demócrata, Joe Biden, gana la elección del 3 de noviembre.

Los demócratas criticaron el martes el tono del evento republicano, que incluyó una dura advertencia de la asesora de campaña de Trump, Kimberly Guilfoyle, de que los demócratas quieren “destruir el país”.

“La pasada noche fue sombría, rencorosa y buscó generar miedo”, dijo la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, en una videoconferencia con periodistas.

El martes, Melania Trump cerrará el programa con un discurso desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, mientras que Pompeo, que se cree podría buscar la presidencia en 2024, hablará desde Israel, en medio de una gira diplomática por Oriente Medio.

Ambas apariciones han generado críticas por parte de los demócratas, que ponen en duda si el uso de la Casa Blanca -el mandatario republicano dará el discurso de aceptación de la nominación de su partido en el Césped Sur el jueves- podría violar la Ley Hatch de 1939, que restringe la participación de empleados federales en ciertas actividades políticas.

Pompeo planea hablar desde Jerusalén, aunque advirtió a los diplomáticos en julio que los nombramientos presidenciales no deberían participar en actividades partidistas, según un cable no clasificado al que tuvo acceso Reuters y fue enviado a todas las legaciones estadounidenses en el extranjero.

El discurso de Melania Trump, que ha evitado bastante la primera línea y ha mantenido un perfil bajo como primera dama, ofrecerá probablemente una visión optimista y cálida de un presidente que fue representado en la convención demócrata de la semana pasada como una fuerza de caos y oscuridad.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com