Formato de impresión


Brasil revisa cosechas de soja de últimos siete ciclos y suma 14,4 mln de toneladas


2020-08-25

Por Roberto Samora | Reuters

SÃO PAULO, 25 ago (Reuters) - El gobierno brasileño revisó el martes los datos de las siete cosechas anteriores de soja del país, para mostrar un aumento de la producción estimada del mayor proveedor y exportador mundial del grano.

La revisión, detallada en un comunicado de la agencia de suministro de alimentos y estadísticas Conab, se tradujo en un aumento de producción de 14,4 millones de toneladas de soja brasileña en los siete años, la mayor parte en las tres temporadas anteriores.

Por ejemplo, para el ciclo 2019/2020, que está llegando a su fin, la Conab añadió 3,57 millones de toneladas al volumen estimado de soja producida, fijándolo en 124,46 millones de toneladas.

La revisión se produce después de que la Conab encontró discrepancias en los volúmenes exportados por Brasil, el consumo interno y la producción de soja en el país, dijo el presidente del organismo, Guilherme Bastos, durante un seminario por internet.

La Conab también dio a conocer su pronóstico inicial de granos para la nueva temporada que comienza el próximo mes.

La cosecha total de cereales del Brasil para 2020/2021 alcanzará los 278,7 millones de toneladas, un 8% más que el año anterior, impulsada por el aumento previsto de la producción de soja y maíz.

Es probable que Brasil produzca un récord de 133,5 millones de toneladas de soja en la próxima temporada, ya que los rendimientos y la superficie están a punto de aumentar, dijo también Conab.

La demanda china y la debilidad del real están impulsando a los agricultores a plantar y producir más soja, así como la expectativa de buen tiempo, señaló Conab.

En cuanto al maíz, la Conab pronosticó una producción total en un récord de 112,9 millones de toneladas para la próxima temporada, con un aumento del 7% de la superficie cultivada y una fuerte demanda de los ganaderos brasileños.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com