Formato de impresión


Aficionados piden a Messi que se quede y la dimisión de Bartomeu


2020-08-27

Por Jordi Rubio

BARCELONA, (Reuters) - Enfadados seguidores del FC Barcelona pidieron la dimisión del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, después de que el capitán Lionel Messi anunciara el martes que quería dejar el club catalán.

“Nosotros te queremos, Messi quédate” y “Bartomeu, dimisión”, corearon cientos de aficionados a las afueras del estadio el martes por la noche.

“Para nosotros Barça es Messi, Messi es Barça. Es lo mismo, es el símbolo del Barça, ha dado años de gloria. Se tenía que haber hecho un monumento en un sitio emblemático del Camp Nou”, dijo a Reuters el miércoles Joana Polo, de 80 años, ataviada con una mascarilla del Barcelona, a las afueras del estadio del Barcelona.

La decisión del delantero argentino ha sacudido a la entidad azulgrana, cuando aún no se cumplen dos semanas de la dolorosa derrota por 8-2 frente al Bayern de Múnich, en los cuartos de final de Liga de Campeones.

“Siento una rabia inmensa. Nunca pensé que esto pasaría (...) Puedo soportar la derrota deportiva, pero no puedo soportar que Messi se vaya”, dijo Oriol, de 40 años.

“Lo defendemos a muerte. No es él quien tiene la culpa. La culpa es de la directiva”, agregó.

Messi, nombrado seis veces mejor jugador del mundo, se ha mostrado a lo largo del último año cada vez crítico con la gestión de Bartomeu, llegando a cuestionar el recorte salarial impuesto por la directiva a los jugadores para que el club pudiese hacer frente a las crisis económica desatada por el coronavirus.

“Se han estado haciendo las cosas mal durante mucho tiempo y este chico (Messi) se ha cansado de que no haya un proyecto, de no mantener la filosofía que solíamos tener (...) y ha dicho basta”, dijo a Reuters Albert, 28 años.

“La única situación posible en este momento es que Bartomeu dimita”, indicó.

Después de perder el título de Liga ante el Real Madrid el pasado mes de julio, el argentino calificó a su equipo de “débil” y “vulnerable” en la entrevista posterior al último partido de la temporada.

El Barça se encuentra en medio de una profunda remodelación y, en este contexto, el nuevo técnico azulgrana, Ronald Koeman, le comunicó al delantero uruguayo Luis Suárez -el mejor amigo de Messi- que no contaba con él, según varios medios españoles.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com