Formato de impresión


Acciones tecnológicas llevan al S&P 500 a récord; Dow Jones registra avance en el año


2020-08-28

Por Stephen Culp | Reuters

28 ago (Reuters) - Wall Street avanzó el viernes y las acciones de tecnología llevaron al S&P 500 a su sexto máximo de cierre desde que se confirmó un mercado alcista el 18 de agosto.

* El Nasdaq también estableció un máximo histórico de cierre y el Promedio Industrial Dow Jones se encuentra ahora en territorio positivo en lo que va de año.

* El S&P 500 está cerca de cerrar lo que al parecer será su mejor agosto en 34 años.

* Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos terminaron la semana por encima del cierre del viernes pasado, marcando la quinta ganancia semanal consecutiva para el S&P y el Nasdaq.

* “Las acciones tecnológicas han impulsado gran parte de la recuperación este año, pero estamos viendo un mayor impacto, lo que está ayudando a índices como el Dow Jones”, dijo David Carter, director de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York.

* Las acciones en la bolsa neoyorquina extendieron sus ganancias después de que un importante asesor del presidente Donald Trump dijo que el mandatario está dispuesto a firmar un proyecto de ley de 1,300 billones para frenar el impacto del coronavirus, cuatro semanas después de que expiraron los beneficios de emergencia por desempleo para millones de estadounidenses.

* Datos económicos publicados antes del cierre mostraron que los consumidores estadounidenses, que representan alrededor del 70% de la economía de Estados Unidos, aumentaron el gasto más de lo esperado en julio, pero la tasa de ahorro, un barómetro de la incertidumbre del consumidor, se mantuvo muy por encima de los niveles prepandémicos.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 161,6 puntos, o 0,57%, a 28.653,87 unidades; el S&P 500 ganó 23,46 puntos, o 0,67%, a 3.508,01 unidades; y el Nasdaq Composite sumó 70,30 puntos, o 0,6%, a 11,695 unidades.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com