Formato de impresión


Nasdaq cierra con alza y el S&P 500 tiene su mejor agosto desde 1986


2020-08-31

Por Sinéad Carew | Reuters

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) - Pese a que el S&P 500 registró su mayor alza porcentual para un agosto en más de tres décadas terminó con bajas el lunes al igual que el Dow Jones, a medida que los inversores tomaban una pausa tras los últimos repuntes, mientras que el Nasdaq avanzó por el impulso de acciones como Apple.

* El compromiso de la Reserva Federal de tolerar la inflación y mantener bajas las tasas de interés, los avances en vacunas y tratamientos para COVID-19 y un repunte impulsado por el sector de tecnología han ayudado al S&P 500 y al Nasdaq a alcanzar máximos históricos consecutivos en agosto.

* Pero mientras estados como Nueva Jersey continuaron reduciendo las restricciones el lunes, los inversores notaron que a nivel país el total de casos de coronavirus superó los 6 millones el domingo, después de que muchos estados de la región central informaron un aumento de infecciones, según un recuento de Reuters.

* “La gente está inundando las empresas de tecnología que creen que les irá bien independientemente de la pandemia”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance. “Estados Unidos acaba de superar los 6 millones de casos, un recordatorio más de que la pandemia está aquí para quedarse hasta que hagamos algo al respecto. Claramente, tiene un impacto en todas las firmas, pero algunas son más resistentes”.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 223,82 puntos, o un 0,78%, a 28.430,05 unidades, el S&P 500 cayó 7,7 puntos, o un 0,22%, a 3,500,31 unidades y el Nasdaq Composite sumó 78,82 puntos, o un 0,68%, a 11.775,46 unidades.

* Tecnología, la cuidado de la salud y servicios básicos fueron las mayores alzas porcentuales entre los 11 principales sectores del S&P, mientras que energía representó la mayor baja porcentual.

* El Nasdaq, en tanto, terminó el día casi un 20% por encima de su récord de cierre previo a la crisis. Sus dos principales alzas del lunes fueron de Apple Inc -de un 3,4%- y Tesla Inc -de un 12,6%- tras la división de sus acciones.

* En agosto, el S&P sumó un 7,01%, su mayor avance para el mes desde 1986 cuando escaló un 7,1%.

* Los tres principales índices registraron su quinto aumento mensual consecutivo después de los mínimos de marzo. Para el S&P 500 fue su mejor racha en una base mensual desde un avance de seis meses desde abril a septiembre de 2018.

* Y la ganancia del 35,6% del índice de referencia desde abril marcó la racha de cinco meses más sólida para el S&P desde 1938, según datos de Bespoke Investment Group.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com